Publicado el Deja un comentario

Cómo ser un buen profesor de gimnasia

Quieres saber cómo ser un buen profesor de gimnasio

Motivación en el gimnasio

Un mal profesor de gimnasia llega diciendo que el sábado que no va a hacer mucho, que nosotros si queremos trabajar duro, que lo hagamos, pero que él, va a hacer lo menos posible.
 
Que se encuentra cansado, que es sábado, que tampoco hay que esforzarse demasiado.
Esto es totalmente desmotivado un profesor, de gimnasio tiene que motivar tiene que animar a la gente que muchas veces también está allí, por necesidad, porque quiere hacer ejercicio pero le cuesta y va sin ganas.
El profesor es el que tiene que demostrar entusiasmo y ganas y no ir desmotivando al resto de los alumnos.
 

 Sabes cómo ser un buen profesor de gimnasia

Actitud que debe tener un profesor de gimnasia o gimnasio de clases dirigidas.

  1. Actitud positiva y alegre, que demuestre gusto y pasión por su trabajo. Si la sientes ya, genial, si no cambia de actitud y disfruta con lo que haces, si no te queda otra intenta ser positivo y ponle entusiasmo.
  2. Que el alumno sienta el interés del profesor porque la actividad salga bien y porque aprenda lo máximo posible, o sude, o le salga la coreografía.
  3. No hace falta que el profesor haga todo mejor que nadie, ni que coja más peso que nadie, pero sí que parezca que no le cuesta nada.
  4. Crear un vinculo y relación con la clase, preguntando por ejemplo ¿cómo vas?
  5. Ir remarcando durante la clase, o en momentos de pausa cómo se hace el ejercicio de forma correcta. Recordar a la clase y a poder ser avisar después de la misma a quien lo haya hecho mal qué es lo que estaba haciendo y cómo ha de hacerlo.
  6. Anticiparse al movimiento y decir, avisar de lo que viene a continuación, si en un baile no dices unos segundos antes que hay que ir hacia la derecha, la gente se perder.
  7. Marcar muy bien los tiempos para que la gente vaya al mismo ritmo, por ejemplo en una clase de Hiit o de tiempos controlados, estilo Tabata, o GAB, debes contar en alto y claro y decir un «ya» claro cuando el tiempo empieza a contar.
  8. Personalmente me molesta muchísimo que no se marque bien la clase, si el entrenador no marca los tiempos y dice 20 repeticiones, posiblemente a mucha gente no le dé tiempo a hacer todas las repeticiones y se sienta frustrada, aparte, que el entrenador si no cuenta tampoco podrá calcular bien cuando la gente acaba.
  9. Me gusta que los entrenadores o profesores de actividades dirigidas indiquen cómo hacer el movimiento, pero también que digan qué músculos van a trabajar o qué errores se cometen frecuentemente al realizar el ejercicio. Esto es una cosa que hace siempre mi entrenador de gimnasia artística y me encanta.
  10. Nos adelanta siempre los errores y lo qué nos va a pasar cuando realicemos las primeras veces el ejercicio, los errores de coordinación típicos, errores posturales, miedos, ….
  11. Es también fundamental que el entrenador indique cómo debe estar colocado el cuerpo para el desarrollo correcto de movimiento.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Artisiticaparapadres
Product Name
Consejos para ser un buen profesor de gimnasia o de gimnasio

Deja un comentario