Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el suelo en gimnasia artística?

Aparato Suelo en gimnasia

Suelo o piso en gimnasia

El suelo de gimnasia artística es en donde se desarrolla uno de los eventos de una competición. Suelo es uno de los cuatro de aparatos de gimnasia artística.

https://artisticaparapadres.com/aparato-suelo-gimnasia-artistica/El suelo es donde muchas gimnastas combinan su habilidad, atletismo y personalidad.

El suelo en gimnasia es tanto un aparato (una pieza de equipo de gimnasia) como un evento principal en la gimnasia artística masculina y femenina.

Siguiendo el orden olímpico oficial, el suelo es el evento principal final de la gimnasia femenina, precedido por salto, las barras asimétricas y la barra de equilibrio.

Para la gimnasia artística masculina, el suelo es el primer evento, seguido del caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

El aparato de suelo de gimnasia en sí, conocido también como “tapiz”, es un suelo de muelles, lo que significa que absorbe los golpes. El suelo tiene un área de actuación específicamente designada, cuyas medidas son dictadas por la Fédération International de Gymnastique.

El área de actuación es cuadrada a 1200 cm (39 pies) x 1200 cm (39 pies).
El borde es rojo, y la parte del centro es de color crema.

Los gimnastas no deben salirse del tapiz en ningún momento, ni pisar el borde rojo ya que esto supone una penalización.

¿Cómo se realiza el aparato Suelo?

Para muchas gimnastas, este aparato les permite la expresión más personal. Una rutina típica está coreografiada y ejecutada con música y no debe durar más de 90 segundos. Debe cubrir todo el espacio del suelo e incluir una serie de movimientos requeridos, como saltos y giros. La mayoría de las gimnastas tienen cuatro pases de voltereta, lo que exige potencia y resistencia. Dependiendo del nivel serán obligatorios diferentes elementos.

Esto es lo que debe tener una rutina de suelo

  • Saltos dobles
  • Un salto con al menos un giro completo
  • Un salto hacia adelante o hacia los lados y un salto hacia atrás
  • Dos elementos de baile, uno de los cuales es una división de 180 grados.

¿Cuáles son algunos ejercicios de piso?

Tanto las gimnastas de élite como las jóvenes de escolar, practican una y otra vez su ejercicio de suelo antes de la competición, durante todo el año, incluso se puede decir que si no cambian de nivel realizan su ejercicio de suelo durante varios años.

Las gimnastas dominan habilidades complejas practicando los mismos movimientos una y otra vez hasta que se comprometen con la «memoria muscular».

Lo mejor para practicar el aparato «suelo» o «piso» en gimnasia artística

Comprar el mejor air track para entrenar en casa

Pero si aún no tienes claro que quieres comprar una colchoneta para entrenar en casa, no te pierdas este artículo con todo lo que debes mirar antes de comprar un air track.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *