Libros técnicos de gimnasia artística

Biblioteca sobre gimnasia artística 2021

Si tienes un hijo que entrena gimnasia artística, es muy sabio por tu parte empaparte de todo lo que la gimnasia artística es porque tendrás que acompañarle a muchas competiciones.

La experiencia del padre de un gimnasta mejora enormemente cuando sabe lo qué significa el vocabulario y cuando tiene unas nociones básicas sobre la puntuación de los ejercicios.

Te recomiendo algún libro que puedes comprar para empezar a ponerte las pilas y disfrutar de la carrera deportiva de tu hijo.

Libros sobre gimnasia artística

¿Por qué comprar libros on line de gimnasia artística?

Como madre de tres gimnastas te recomiendo que cuanto antes aprendas , antes empezarás a pasarlo bien en las competiciones.

A mí me costó varios años entender cómo se puntuaban los ejercicios, y salía desconcertada de muchas competiciones porque no entendía cómo podía haber ganado alguien si para mí el ejercicio no lo había hecho bien.

No es fácil encontrar libros específicos y técnicos de gimnasia artística, y en internet es uno de los nichos menos abundantes.

Así que cuando ví que tenía que buscarme la vida para saber qué valoraban los juece de los ejercicios de gimnasia en las competiciones, descubrí que si hacía mis pedidos on line tenía una oferta mucho más amplia de material exclusivo de material deportivo.

Cuando iba a una competición y tocaba el aparato salto, casi era el momento más aburrido, ya que durante muchos niveles hacen el mismo salto, cosa que yo no entendía.

El salto típico es salto paloma. Vale, pensaba yo, y ¿cómo sé si mi hija lo hace mejor o peor que el resto?

Si visitas esta entrada sobre Salto, te darás cuenta de todo lo que influye para conseguir una medalla.

Hay un ejercicio que se llama «sukahara».

Lo más gracioso que me ha pasado fue el año 2019, en el campeonato de España.

Tengo que aclarar aquí porque sé que esto perdurará en el tiempo que lamentablemente en 2020 no hubo oportunidad de relacionarnos demasiado mientras veíamos el Campeonato de España de gimnasia artística desde casa, ya que por culpa del Covid la asistencia fue reducida, limitada y para mi gusto, muy triste. Lo vimos desde casa, en familia, y disfrutamos mucho al ver competir a los gimnastas, pero la experiencia hay que reconocer que no es la misma que allí en directo, con todo el mundo animando a sus equipos y con los nervios a flor de piel.

Sigo, que me voy por las ramas, el caso es que cuando felicité a un padre por el salto de su hija, que por cierto lleva compitiendo ya más de 12 años, y le dije…

Le dije: «Oye, genial el «sukahara» de María», y me miró con cara extrañada «¿El qué?».

Al principio me reí, pensando que mostraba humildad; después de un rato, ya me di cuenta de que efectivamente el tío ¡no tenía ni idea de lo que era un «sukahara»!. ¿Cómo el padre de una gimnasta no sabe lo que es un SUKAHARA???

Además te puede interesar ver nuestros libros para colorear y mandalas con motivos de gimnasia artística

Y si te gusta la gimnasia artística te invito a descargar la normativa de gimnasia artística, tanto de gimnasia artística masculina, como femenina.