Barra fíja gimnasia artística masculina

La Barra Fija como aparato de gimnasia artística

Este aparato consiste en una barra metálica en la que los chicos combinan giros en ambos sentidos con manos sueltas en el momento en el que gimnasta deja de agarrarse con una o ambas manos a la barra y  toma velocidad.

La velocidad y el impulso permiten salidas muy espectaculares.

La barra de gimnasia artística combina la fuerza con agilidad y la coordinación. Es un aparato muy dinámico y sin paradas.

Las medidas de la barra es 2,40 m de ancho por 2,80 m de alto.

La barra es metálica y el grosor de la barra es de menos diámetro que el de las barras asimétricas las chicas. El diámetro es de 2.8 cm y permite al gimnasta cerrar la mano.

Algunas veces las chicas usan también este aparato para practicar elementos que posteriormente harán en las barras asimétrica.

En este aparato se puede usar calleras. Los chicos tienen dos tipos de calleras unas que se utilizan en la barra y otras que se utilizan en las anillas y son diferentes uñas de otras.

Uno de los movimientos más típicos en este aparato son los vuelos y los molinos.

Conseguir cualquiera de los elementos necesarios para participar en una competición exige mucho trabajo y entrenamiento, y muchas veces el gimnasta no podrá conseguir los objetivos mínimos por falta de fuerza o de desarrollo muscular.

También te puede interesar Otros aparatos de gimnasia artística

Comprar on line una barra fija de gimnasia artística para casa

Aunque parezca una locura comprar una barra fija para hacer ejercicio en casa, hoy en día podemos encontrar este aparato para uso doméstico a precios bastante asequibles.

Lo que necesitas en el caso de querer poner una barra de gimnasia masculina es sobre todo altura.

Además estos son los materiales que se usan para entrenar el aparato de gimnasia artística:

Las calleras adecuadas para este aparato, las correas para evitar salir despedido con guantes y muñequeras, una barra, colchonetas, y otra cosa que no debes olvidar el la magnesia para agarrarse mejor a la barra y no resbalar.

Este sería el kit completo para empezar a trabajar la barra en gimnasia artística.

Es posible que también te interese usar la ropa de gimnasia adecuada.

Ropa de entrenamiento para gimnasia artística masculina

Los gimnastas olímpicos y en las competiciones, usan dependiendo del tipo de aparato pantalón largo o corto.

En el caso de la barra fija, lo que se usa el pantalón largo, realmente son unas mallas elásticas.

Si vas a usar pantalón corto y holgado, mira que te deje amplitud de movimientos y que no sea demasiado largo para que puedas practicar bien la gimnasia artística.

Yo creo que es un deporte que es mejor hacerlo con mallas ajustadas y con camisetas pegadas al cuerpo para que no se baje (o suba) cada vez que hacemos un pino o un molino.

Y si te gusta la gimnasia artística te invito a descargar la normativa de gimnasia artística, tanto de gimnasia artística masculina, como femenina.