Barras paralelas o asimétricas GAF

Si estás aquí buscando el aparato de gimnasia artística femenina barras paralelas de chica, para ti, para tu hija, para una chica de tu familia, o para regalar a alguien especial, es que eres una apasionada de este deporte como nosotros. Somos la mejor tienda online dedicada a al mundo de la gimnasia artística, por lo que te ofrecemos el catálogo más extenso de barras para hacer ejercicio y sobre todo para entrenar en casa los elementos de gimnasia artística requeridos para paralelas.

¿Por qué vas a comprar unas paralelas para tu hija gimnasta?

No sabes por dónde empezar, en tu ciudad no hay tiendas tan especializadas, así que tendrás que comprarlas online sin verlas antes. Deja de recorrer todos los sitios web porque en nuestra tienda tenemos la mejor recopilación de barras asimétricas que vas a poder encontrar, para diferentes edades, diferente altura, diferente consistencia, todo depende de lo que tú y tus hijos necesiten. Olvídate de tener que escoger entre unas pocas opciones en una única tienda, en esta está la recopilación de casi todos los modelos disponibles para la compra online. Además disfrutarás de ver qué asimétricas necesitas desde la comodidad de tu casa. Un extenso catálogo para realizar las más alocadas vueltas y los más altos vuelos. Sabes que esta tienda online de «ArtÍstIca para padres» eliges las barras que más te gusten y te lo enviaremos a donde tú quieras.

Barras paralelas chicas
Cuando estés colgado, gira las manos para poder subir.

Actualmente que mucha gente tiene jardín o un garaje grande, o incluso un propio mini gimnasio casero, es mucho más fácil entrenar el aparato de las barras asimétricas para nuestras hijas gimnastas. Lo bueno es que este aparato puede usarse también para los entrenamientos de barra fija de los chicos, y los padres podemos usarlas para realizar algunos ejercicios de fuerza cuando entrenamos desde nuestro domicilio. La barra asimétrica la podrás usar toda la vida, ya que tiene muchas más opciones que otros aparatos que se venden online y solo son para hacer dominadas. Se trata de un complemento para hacer deporte en casa para aquellos que les gusta variar sus entrenamientos y no hacerlos aburridos.

Estar en forma no entiende de edad ni de contexto y con unas barras paralelas tus hijos podrán practicar en casa los elementos de su nivel de competición y tu conseguirás lucir cuerpazo en el verano en la playa. Además, tanto chicas como chicos pueden aprovechar de forma óptima unas paralelas de chicas, es una inversión para siempre y para toda la familia. Así que, si realmente se te había pasado por la cabeza comprar unas barras asimétricas, lo descartaste porque pensabas que te iba a complicar la vida tener que encontrar el modelo adecuado, ahora es el momento, despréndete de tu pereza, mira toda la oferta de asimétricas disponibles y hazle a tu hija el regalo perfecto para alguien que siente pasión por la gimnasia artística.

Puedes estar tranquila que te acompañarán durante muchos años, pues las asimétricas que vas a encontrar en esta tienda especializada en productos de gimnasia artística, son productos hechos con materiales de alta calidad para que resistan el uso diario y aquel uso extraordinario que le quieras dar. Así podrás mantener ese gimnasio en casa durante el tiempo que tu quieras. Puedes encontrar paralelas de chicas para gimnasia artística del tamaño grande o pequeño; con distinto grosor de la barra o distinta altura, una gran selecciónpara elegir la combinación que más te guste.

También te puede interesar Otros aparatos de gimnasia artística

Además de asimétricas de gimnasia artística, en nuestra tienda tenemos:

Para que las chicas puedan practicar el aparato de la barra de equilibrio en casa

Y para los chicos, para que practiquen barra fija en casa te puede interesar:

Y si te gusta la gimnasia artística te invito a descargar la normativa de gimnasia artística, tanto de gimnasia artística masculina, como femenina.

¿Quieres saber cómo construimos las barras asimétricas?

Construcción / Descripción del material, medidas

  1. Forma
    1.1. El aparato consta de dos barras de perfil circular, que corren paralelas, pero a diferentes alturas. Las barras
    barras son soportadas por una base de apoyo.
    1.2. La base de apoyo tiene cuatro montantes, que se sostienen mediante cables de tensión (Ø máximo de 1 cm) anclados al suelo.
    1.3. Cada barra es soportada por 2 soportes.
    1.4. Un soporte bajo y otro alto están conectados a un dispositivo de suelo y a un dispositivo de ajuste de la anchura.
  2. Medidas
    2.1. Barras:
    2.1.1.Diámetro 4,0 cm 3,92 ≤ x ≤ 4,04 cm
    2.1.2.Longitud 240 cm * 1,0 cm
    2.1.3.Distancia entre las tomas min 200 cm * 1,0 cm
    2.2. Altura del borde superior de las barras en posición diagonal interior 181 cm:
    2.2.1.barra superior (hasta el suelo) 255 cm * 1,0 cm
    2.2.2.barra inferior (al suelo) 175 cm * 1,0 cm
    2.2.3.Distancia diagonal interior (ver dibujo) entre las 2 barras ajustable de min 130 – 181 cm max * 1,0 cm
    2.2.4.La distancia diagonal debe ser ajustable de forma continua o con incrementos de 2 cm como máximo.
    2.2.5.La distancia diagonal (expresada en cm) debe figurar en una escala en el dispositivo de ajuste de la distancia
    distancia.
    2.2.6.La altura de las barras debe ser ajustable para 5 cm adicionales a la altura estándar (barra inferior:
    175+5 cm; barra superior: 255+5 cm 1 cm). En la altura aumentada, la distancia diagonal interior entre las barras no deberá ser superior a 182 cm como máximo 1,0 cm
    2.2.7.Se permitirán aumentos de altura de 5 cm en las competiciones para los gimnastas que toquen la colchoneta con
    sus pies durante el ejercicio. Esto debe ser anunciado a los organizadores en el momento de la
    inscripción nominativa y verificado por el Presidente del CT o un miembro del Jurado Superior durante el
    entrenamiento.
    2.2.8.Los proveedores de equipos / organizadores deben proporcionar personal capacitado para un seguro, rápido y competente incremento de altura si es necesario.
    2.3. Distancia de los anclajes al suelo:
    2.3.1.a lo largo 550 cm * 5 cm
    2.3.2.transversalmente 400 cm * 5 cm
  3. Propiedades funcionales
    3.1. Ambas barras deben tener la misma y uniforme elasticidad. Para asegurar esto, sus soportes deben estar articulados.
    3.2. La superficie de la barra debe proporcionar una buena capacidad de deslizamiento y de giro, pero no debe ser resbaladiza.
    3.3. Para garantizar la estabilidad del agarre, la superficie de las barras debe absorber la humedad.
    3.4. Las barras deben estar aseguradas (reforzadas) contra la rotura.
    3.5. Un sistema de seguridad debe impedir que se liberen involuntariamente los componentes móviles del
    aparato.
    3.6. Cuando el aparato se utilice para actuaciones, no deben producirse oscilaciones o vibraciones que obstaculicen el paso y los contragolpes
    deben producirse.
  4. Color
    4.1. Las barras conservan el color natural de la madera. No están lacadas ni pulidas.