Podcast

Bienvenido a este podcast, GIMNASIA ARTÍSTICA PARA PADRES, un programa dedicado a la gimnasia artística, categoría masculina y femenina y enfocado a padres con hijos que entrenan este difícil deporte.    

Lo primero que tengo que decirte y que he aprendido después de ya 7 años de mamá de gimnastas, es que cuanto más sepas de la gimnasia artística, más disfrutarás la competición. Cuanto más sepas de lo que cuesta llegar a hacer cada uno de los ejercicios, más valorarás la evolución de tus hijos.  

Y lo segundo que tengo que decirte, es que nunca sabrás suficiente, la gimnasia está evolucionando constantemente, cambian todos los años las normas,y  dificultad de los ejercicios exigidos, y las exhibiciones son muy diferentes de un gimnasta a otro.  

Es un deporte que si lo entiendes, te enganchará.  

Este año, el club ha creado un grupo de entrenamiento de gimnasia artística para  adultos, y me he apuntado. Mi  ilusión desde pequeña era hacer piruetas por el aire. Puede que ahora lo llegue a conseguir. El empezar a entrenar yo gimnasia artística, me pareció además una oportunidad estupenda para contaros lo que hacen nuestros hijos cuando entrenan, dificultades, errores habituales, logros, y miedos, que hay muchos, a través de mi experiencia personal de inmersión en la gimnasia artística, y partiendo de 0.  

Veremos a lo largo de todos los programas,  lo que significan esas palabrejas que dicen nuestro niños cuando hablan de los aparatos o de los elementos de gimnasia, las herramientas que utilizan cuando entrenan, y cómo son las progresiones que practican para acabar ejecutando un ejercicio perfecto.  

Quedo a tu disposición para cualquier consulta sobre este tema, me puedes encontrar en artisticaparapadres.com/contactar/

Suscríbete a
Gimnasia artística para padres ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

Elige sobre qué quieres leer de gimnasia artística

Episodios del podcast Gimnasia artística para padres

Qué es una zancada

Qué es una zancada, cómo se hace y cuál es técnicamente la manera más correcta en gimnasia artística para una zancada.
Leer más