Publicado el Deja un comentario

Simon Biles, vuelve a brillar

Biles vuelve a brillaR

Simone Biles y su regreso triunfal

Simone Biles, una leyenda estadounidense de la gimnasia, regresó al escenario mundial después de dos años de ausencia debido a problemas de salud mental. Su nivel no se vio afectado en absoluto. Biles se colgó la medalla de oro en dos disciplinas: la barra de equilibrio y el suelo. Además, sumó un total de cinco medallas en el campeonato, incluyendo cuatro oros y una plata. Su actuación impecable y poderosa demostró por qué es considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos.

Los movimientos que ha creado Simon Biles

Simone Biles tiene cuatro movimientos que llevan su nombre1:

  • Dos en el ejercicio de suelo
  • Uno en la barra de equilibrio.
  • Uno en la bóveda1.
  • Además, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenina de Amberes 2023, Biles presentó dos nuevos movimientos que también llevarán su nombre23

El “Biles II” en el ejercicio de suelo, que consiste en un triple doble mortal23.

Un movimiento en la barra de equilibrio, que consiste en un doble-doble, es decir, un doble mortal hacia atrás con dos giros23.

Para que un movimiento lleve el nombre de un gimnasta, el competidor debe hacer el elemento con éxito en los campeonatos mundiales o en los Juegos Olímpicos23.

Visita nuestra tienda online especializada en gimnasia artística

Desata tu potencial en la gimnasia! Explora nuestra tienda online y equípate con lo mejor en accesorios y equipamiento especializado

Y si te gusta la gimnasia artística te invito a descargar la normativa de gimnasia artística, tanto de gimnasia artística masculina, como femenina.

¿Quieres saber más sobre los mejores gimnastas del mundo de gimnasia artística?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *