Publicado el Deja un comentario

Conoce a Simon Biles más allá de la gimnasia artística

Cosas personales de Biles

Diez Curiosidades Asombrosas sobre Simone Biles: Más Allá de la Gimnasia

¿Quién es Simone Biles más allá del tapiz y los podios? Conozcamos diez facetas sorprendentes de la vida de esta increíble atleta que ha dejado una huella imborrable en la gimnasia artística.

  1. Inicios Inesperados: El camino de Simone en la gimnasia comenzó a los 6 años durante una visita escolar a un gimnasio en las afueras de Houston. Su decisión de imitar a las deportistas presentes sorprendió tanto a los entrenadores que enviaron una carta a sus padres recomendando su incursión en este deporte.
  2. Desafíos Superados: En 2016, se filtraron registros médicos privados de varios atletas, incluidos los de Biles. Revelaron su diagnóstico de TDAH y el uso de Ritalín, un estimulante en la lista prohibida. Sin embargo, tiene aprobación para tomarlo en una exención terapéutica.
  3. Determinación ante la Adversidad: Durante el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Catar, Simone enfrentó un dolor abdominal que se pensó era apendicitis, pero resultó ser un cálculo renal. A pesar de ello, logró destacados puntajes en barra de equilibrio, salto y suelo, quedando en segundo lugar en barras asimétricas.
  4. Legado en Movimientos: Simone tiene cuatro ELEMENTOS con su nombre, dos en el suelo, uno en la barra de equilibrio y otro en salto. Son diseños complejos y desafiantes que han dejado una marca indeleble en la gimnasia.
  5. Ícono Digital: Es la primera deportista con su emoji en Twitter, una cabra que representa ser la «Más Grande de Todos los Tiempos», homenajeada por la red social.
  6. Desafíos Virales: Ante un desafío viral propuesto por el actor Tom Holland, Simone elevó la apuesta al quitarse un par de pantalones mientras hacía un pino, sin apoyo de pared, en menos de un minuto.
  7. Anécdotas Divertidas: En el Campeonato Mundial de 2014 en China, al percatarse de una abeja en el ramo de flores del podio, Simone dejó caer las flores, gritó y bailó, mostrando su lado más auténtico.
  8. Amor y Sorpresa: Su relación con el jugador de la NFL Jonathan Owens comenzó poco antes de la pandemia. Owens admitió no conocer su fama al inicio.
  9. Carisma Animal: Lilo y Rambo, sus adorables bulldogs franceses, son parte de la vida de Simone, quien en el pasado tuvo hasta cuatro pastores alemanes.
  10. Placeres Sencillos: Simone no es ajena a los placeres culinarios; le encanta la pizza de pepperoni y disfruta de tequila y margaritas, sobre todo después de competir.

Simone Biles, más allá de sus logros deportivos, es un ser humano con una personalidad encantadora y una vida llena de fascinantes detalles.


Este artículo presenta una visión más amplia de la vida y personalidad de Simone Biles, más allá de sus logros en la gimnasia artística.

Sigue leyendo sobre esta estrella de la gimnasia artística:

Biles vuelve a brillas

Visita nuestra tienda online especializada en gimnasia artística

Desata tu potencial en la gimnasia! Explora nuestra tienda online y equípate con lo mejor en accesorios y equipamiento especializado

Y si te gusta la gimnasia artística te invito a descargar la normativa de gimnasia artística, tanto de gimnasia artística masculina, como femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *