Publicado el Deja un comentario

Lauren Hernandez, gran apuesta en Tokio

Lauren hernandez Gimnasia artñistica

Hoy voy a presentarte a esta maravillosa gimnasta que destaca por su juventud y méritos. Una adolescente de 20 años que como otra cualquiera tiene ilusión, entrena duro, sigue su pasión y consigue su objetivo.

Si me preguntas por qué empiezo por Laurie a escribir sobre gimnastas estadounidenses, te diré que el motivo que me llamó la atención de esta mujer además de sus virtudes como gimnasta es que es de origen hispano, y que sus padres posiblemente entiendan este artículo en español.

Como madre de gimnastas, me imagino que los padres de Laurie estarán super orgullosos de ella.

Con este artículo me gustaría hacerles llegar desde mi blog especializado en gimnasia artística, el reconocimiento al esfuerzo que su hija se merece y que sepan que en España también somos seguidores de Laurie y esperamos que le salga todo genial en las próximas competiciones.

Hoy te cuento todo lo que he aprendido sobre Laurie Hernández porque intuyo que en los próximos juegos olímpicos, oiremos hablar mucho de ella.

Orígenes y familia de Laurie Hernández

Esta gimnasta americana, se convirtió en el orgullo puertorriqueño tras ganar un oro y una plata en Río 2016. La deportista no olvida su ascendencia y tampoco olvida a Puerto Rico, país que ha visitado en varias ocasiones. Su carrera profesional tampoco puede ser ignorada en este país, que sigue orgulloso cada éxito de Laurie Hernández.

Hernández, nacida en Nueva Jersey, pertenece a la primera generación de atletas nacidos en el siglo XXI en ganar una medalla de oro olímpica, ella lo consiguió poco menos de un mes después de cumplir 16 años.

La gimnasta, de 1,5 m de altura, formó parte del notable equipo de la «Final Five» de EE. UU. junto con sus compañeras MyKayla Skinner, Gabby Douglas, Madison Kocian y Simone Biles.

Existe una conexión fuerte de Laurie Hernández con el país natal de sus padres. Los dos padres son puertorriqueños y viven en los Estados Unidos. Laurie tiene dos hermanos. Sus abuelos también  nacieron en Puerto Rico y fueron ellos los que se trasladaron a Nueva York.

Laurie tiene una relación muy estrecha con su  familia,  padres y dos hermanos tal como demuestra en sus redes sociales.

Su padre, Tony,  admitió en una entrevista con TUDN USA que fue «muy difícil» llegar a Estados Unidos. Cuenta que su integración en Estados Unidos al llegar de Puerto Rico fue complicada porque no entendían el idioma y tuvieron que aprender inglés. A la gente de Estados Unidos en aquellos años no le caían bien los portoriqueños. Había muchos prejuicios y los abuelos de Laurie necesitaron hacer muchos esfuerzos para salir adelante en este país.

Trabajaron duro, y como dice el padre de Laurie Hernández, si quieres hacer algo, entonces tienes que hacerlo bien.

Para nuestra gimnasta, las cosas fueron algo más fáciles. Laurie contó desde el primer momento con el apoyo familiar y la familia ya estaba integrada en el país y adaptada a vivir en Estados Unidos. En casa, fueron los primeros en ver su crecimiento, su vocación y no dudaron en ayudarla a conseguir lo que quería.

Aunque Laurie empezó sus actividades deportivas de pequeña en el mundo del ballet a la edad de tres años, quiso cambiar de disciplina dos años después y pasarse a la gimnasia artística. Esta decisión cambiará el curso de su historia y la llevará a la gloria olímpica.

Aunque ahora vive en California en lugar de Nueva Jersey, no ha perdido ninguna oportunidad de regresar a casa cuando dispone de tiempo. De hecho, ahora, debido a la pandemia de COVID-19, Laurie tomó la decisión de viajar a Nueva Jersey para aislarse con su familia. La gimnasta admitió en el canal olímpico que estaba agradecida por esta oportunidad de volver a «casa» que el COVID le había brindado. Normalmente dice que no ve mucho a sus padres y de esta manera ha podidio pasar mucho tiempo con ellos y con su perro.

Su relación con Puerto Rico.

Lauren cuenta que no visita el país de Puerto Rico tanto como desea, de hecho si es cierto que fue con su madre después del huracán,  del viaje que tiene mejores recuerdos es haber ido allí cuando era niña.

Cuenta que tenía un tío que vivía en la montaña. En ese momento, la principal zona turística de Puerto Rico era San Juan. Él vivía en la montaña, por lo que no era una zona densamente poblada. Una montaña muy alta, una casa preciosa en medio de la nada.

Laurie cuenta que Puerto Rico es un país muy pequeño, pero muy lindo, en dónde vas a relajarte y en dónde todo va lento y sin estrés. Además, en sus redes sociales, en ocasiones reconoce otra debilidad que añora de su origen familiar y es el café de Puerto Rico, según ella, lo mejor.

Como gimnasta con orígenes hispanos reconoce que sería un honor representar a los Estados Unidos como la única representante en la gimnasia artística femenina de su país latina. Lauren cree que puede servir como modelo a seguir para otras gimnastas hispanas interesadas en este deporte, y le gustaría mostrar cómo deben entender el enfoque de la gimnasia artística, la determinación y espíritu.

La madre de Laurie Hernández, Wanda, también aprecia la importancia de que su hija esté en equipo de EE. UU . ya que así puede abrirse una oportunidad a otras chicas latinas que quieran intentar triunfar en la gimnasia femenina. «La puerta para empezar está en el gimnasio» dice ella.

Lauren y la Competición en gimnasia artística

Han pasado 1,657 días desde su última competición, pero Laurie Hernández ¡está DE VUELTA!

Rio 2016

Laurie Hernández aunque solo tenía 16 años, hizo su debut profesional durante la celebración de estos juegos olímpicos, y además también ganó muchas medallas en ese momento.

Se unió a Simone Biles, Gabby Douglas, Madison Kocian y Aly Raisman para ganar medallas de oro en la competición por equipos. Su puntuación fue de 15,3333, y agregó una barra de equilibrio plateada. En esta competición, estuvo solo por detrás de la holandesa Sanne Wevers y por delante de la medalla de bronce de su compañera Simone Biles.

Resumiendo, en Río, Hernández se llevó una medalla de oro en el evento por equipos, y más tarde en los Juegos aseguró una medalla de plata individual en la barra de equilibrio, superando a Biles que quedó tercera.

Después de los Juegos, Hernández se convirtió en una especie de celebridad en su país. Compitió y ganó la serie 23 de Dancing with the Stars, se unió a Val Chmerkovskiy y se convirtió en la ganadora más joven en la historia del programa. Llamó a la experiencia «una loca montaña rusa» después de ser descrita como «Little Miss Dynamite» por el juez principal Len Goodman.

Dice Lauren:  “Mi objetivo es inspirar a otros a medida que avanzo en mi viaje”.

Desde entonces, ha forjado una especie de segunda carrera como estrella de televisión ya que es copresentadora de American Ninja Warrior Junior y protagoniza la serie de Nickelodeon Middle School Moguls.

Copa de Invierno de USA Gymnastics en Indianápolis

Ahora, en 2021, Laurie Hernández compitió por primera vez desde Río 2016  en la Copa de Invierno de USA Gymnastics en Indianápolis.

La última vez que la gimnasta estadounidense Laurie Hernández se había puesto un maillot antes de este evento fue cuando levantó la mano hacia los jueces, realizó una rutina, y ganó la plata en la barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laurean se alejó casi dos años del deporte y regresó al entrenamiento de tiempo completo a fines de 2018 después de un traslado de Nueva Jersey a Los Ángeles.

Cuando por fín estaba preparada para enfrentarse de nuevo a la competición, la pandemia de coronavirus golpeó, posponiendo los Juegos de Tokio por un año.

La gimnasta reconoce que este retraso en la competición no ha hecho más que favorecerla ya que  ella sabía que llegaba tarde, que no iba suficientemente preparada.

Y, ahora, casi cinco años después, la joven de 20 años regresó a la competición el sábado 27 de febrero 2021 en el evento de la Copa de Invierno de USA Gymnastics en Indianápolis.

Este evento de tres días presenta a los mejores atletas de nivel 10 del equipo de EE. UU. Hubo ausencias notables como Simon Bile, o Mikulak, quien al igual que Biles se llevó los títulos de Estados Unidos en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019. Otras ausencias notables incluyen a el campeón mundial de 2017, Morgan Hurd, o a miembros del equipo mundial 2019 como Grace McCallum, MyKayla Skinner y Kara Eaker. La mayoría de ellos no se presentan ya que han perdido tiempo de entrenamiento después de tener que ponerse en cuarentena debido al contacto cercano con alguna persona positiva para COVID, o incluso por haber padecido la enfermedad como le ha pasado a Skinner.

Lamentable, pero es así, parte de la historia de esta Winter Cup será sobre quién no competirá. Los mejores gimnastas masculinos y femeninos de Estados Unidos desde 2013, Simone Biles y Sam Mikulak, no han estado en Indianápolis 2021.

Ejercicio de suelo en la Copa de Invierno de USA Gymnastics en Indianápolis 2021

Suelo, gimnasia artística, Lauren Hernández 2021

Compara el ejercicio de suelo 2016, maravilloso también

La meta de Lauren ahora está en Tokio 2021

Después de los Juegos Olímpicos de Río, Hernández sabía que regresaría, por lo que hizo grandes avances en su carrera como gimnasta. Sin embargo, no regresó al gimnasio hasta que supo que estaba lista y su entusiasmo por el deporte se recuperó.

Ahora, ya hemos visto que ha retomado su forma para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las palabras de Lauren son estas : «Por supuesto que quiero participar en los Juegos Olímpicos. Es muy interesante volver. Sé que será difícil al principio … ¡y claro que quiero estar ahí!»

Ahora, con la vista en la distancia, y con doce meses para prepararse para los Juegos Olímpicos de julio de 2021, Hernández cree que tiene la oportunidad de agregar elementos nuevos y viejos a sus actividades habituales. «Creo que es positivo y una oportunidad  para todos los atletas llegar tarde este año. Tengo más tiempo por delante de lo que contaba, así que puedo volver atrás y tomarme un tiempo para mejorar algunas habilidades y agregar otras cosas que quizás no se hayan hecho».

Esta joven gimnasta antes de Rio 2016, ya se había ganado el corazón de muchas personas, y ahora Laurie incluso prometió proporcionar una versión mejorada. Así que mantente atento a sus nuevas competiciones porque esta chica tiene un gran potencial en la gimnasia y nos puede hacer pasar muy buenos ratos mostrando elementos y coreografías perfectas que nos dejarán con la boca abierta.

BIOGRAFIA

Visita nuestra tienda especializada en gimnasia artística

Y si tu hijo o hija entrena gimnasia artística, no olvides visitar la tienda especializada en material para gimnasia artisticaparapadres.com, en dónde encontrarás material seleccionado para que no pierdas tiempo buscando en internet qué calleras, qué maillot o qué airtrack comprar, yo ya lo he hecho por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *